Hola desde Ciudad de México

Slippertalk Orchid Forum

Help Support Slippertalk Orchid Forum:

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, and others.

Cereza.

Member
Joined
May 16, 2023
Messages
6
Reaction score
5
Location
México
Saludos cordiales a todos, ya hace unos años que había visto este maravilloso sitio, pero hoy por fin decidí formar parte de esta sorprendente comunidad. Recientemente me han interesado los paphiopedilum de China, Laos y Vietnam. La próxima semana voy a adquirir paphiopedilum armeniacum , purpuratum y barbigerum (gratrixianum por el cambio hecho) var sulivongii. Me encantaría saber si hay algún paisano mío, mi sueño más grande es tener paphiopedilum canhii y rungsuriyanum, son las orquídeas más increíbles para mi gusto. Por ahora solo tengo 2 paph parishii 1 fairreanum y 2 paph x nitens = que son muy populares y famosos en mi país. Les adjunto dos fotos de las únicas dos plantas que me han florecido, Saludos desde C.D.M.X
Posdata, también tengo draculas me gustan mucho
 

Attachments

  • IMG_3315.JPG
    IMG_3315.JPG
    620.5 KB · Views: 1
  • 20230128_190132.jpg
    20230128_190132.jpg
    1.3 MB · Views: 0
This is the message translated:
Best regards everyone, it's been a few years since I've seen this wonderful site, but today I finally decided to be part of this amazing community. Recently I have been interested in paphiopedilum from China, Laos and Vietnam. Next week I am going to acquire paphiopedilum armeniacum , purpuratum and barbigerum (gratrixianum for the change made) var sulivongii. I would love to know if there is any countryman of mine, my biggest dream is to have paphiopedilum canhii and rungsuriyanum, they are the most incredible orchids for my taste. For now I only have 2 paph parishii 1 fairreanum and 2 paph x nitens = which are very popular and famous in my country. I attach two photos of the only two plants that have flowered for me, Greetings from C.D.M.X
PS, I also have draculas I like them a lot

Hola, estoy en Nuevo México. No hablo español muy bien. Estoy más interesado en los Phragmipediums de América del Sur y los Paphiopedilums verdes de "hoja de correa". Los Farianums son los más hermosos en lo que a mí respecta. Espero que encuentres algunos amigos de México aquí. Estoy seguro de que lo harás.
 
Bienvienido y saludos cordiales desde Alemania.
Me gustan las fotos cuales mostras y mucho suerte con las Paphs cuales planificas comprar en la semana proxima.
Claro hay un(os) paisano(s) de ti aqui ... por ejemplo MarioQ from Xalapa.
 
This is the message translated:
Best regards everyone, it's been a few years since I've seen this wonderful site, but today I finally decided to be part of this amazing community. Recently I have been interested in paphiopedilum from China, Laos and Vietnam. Next week I am going to acquire paphiopedilum armeniacum , purpuratum and barbigerum (gratrixianum for the change made) var sulivongii. I would love to know if there is any countryman of mine, my biggest dream is to have paphiopedilum canhii and rungsuriyanum, they are the most incredible orchids for my taste. For now I only have 2 paph parishii 1 fairreanum and 2 paph x nitens = which are very popular and famous in my country. I attach two photos of the only two plants that have flowered for me, Greetings from C.D.M.X
PS, I also have draculas I like them a lot

Hola, estoy en Nuevo México. No hablo español muy bien. Estoy más interesado en los Phragmipediums de América del Sur y los Paphiopedilums verdes de "hoja de correa". Los Farianums son los más hermosos en lo que a mí respecta. Espero que encuentres algunos amigos de México aquí. Estoy seguro de que lo harás.
Muchas Gracias amigo! por tomarte el tiempo y la molestia de haber traducido mi Mensaje, Saludos hasta los estados unidos, a mi también me gustan los phragmipedium, no tengo ninguno porque no tengo invernadero, solo mallas de sombreo y tengo entendido que les gusta más la humedad ambiental que a los paphiopedilum, pues donde vivo es muy seco es un clima muy parecido al de Nuevo México con la diferencia que es frío todo el año, mi phragmipedium favorito es el kovachii la orquídea más increíbe descubierta en el nuevo milenio.
Saludos cordiales!
 
Estimados amigos, ya me llegaron mis paphiopedilum, las he comprado en Paph paradise en estados Unidos, les envío fotografías de estas plantas de excelente calidad y salud de vanguardia las he adquirido atreves de un intermediario en mi país, pero se equivocó y mandó traer paphiopedilum micranthum var eburneum cuando yo pedí un armeniacum. En fin... ustedes que conocen mejor la plataforma que yo me pueden ayudar me gustaría saber más información acerca de los estolones que producen los paphs, tengo entendido que micranthum se desarrolla en ese modelo de crecimiento, se los agradecería mucho.
Aquí viene purpuratum, barbigerum sulivongii y micranthum eburneum.
Saludos cordiales desde México.
HUFdvSa4hNJfXVqahA-Y9JyRsWBrfluGMaaWRh1-ncdMjXevY9IPbj4BGfFYkDsE0n6xSmqO_ILCUccSL3KBDmAvVL0CZ3C3d9errEf9QGLrew3prj2JYdMkX7nM-UsBU_IVOsD9tkoaMGruCreCmVSVrg0CLSrzgq6mS0oOJf9Vj6l_vp-XKIIsZqogKNbhx3XkxVXoXXBXuKxlqVQiugdhcrJ3fpOYo-RRYkBc5-rW8yaTlQFH34Saxc0S4qs0tvlGCAuSz258bO9k3D1kQCqL_bqdW7Z-g18z50uExqQx_CowyNIeHrESWUqtN99cRQYdxPHwKRxZXCfDL9_WKaFHhd7tOc2qaT4684NmuptR6Rttubt1B32r0l1Smjr3QJaJN0Bvq5R9FSTiE0PVDftPsW0vlNq3DgxikYLmLFUjJc_pKlod4qzqgsOTLI9eh8KtYDCFAIh-jeJrSsEf1S-B3XYSIscPOHlJO8Pzc1Fu8_ndaztsctBdFBNAyYilpE8trqFugfglzTY3LOo7FlcHqrouwAVoANfVbvRkFOiaCJi52tez6c94ckPPbfQof2JgOdnzrwZiSa0T8eIEtGe_caegGyY58s8k_7uCjdCFlRjAuspHQUKzuBed5MoABCYoOm4o2C8xavIx1wxRV5Gvek7g_oWjkXJOXpD2xNNz7mFyHmG3yIXzsHEkpdTsWmiKlork2TXZ0ltj0TwV0KY3S_OpCkg24scYhgWXLJIwzBKXC8IHH-y7SUScPTLoYTHYVltMFm_XON8rmzkSQ5ledOIQpf0Ix-30cLYnbplDWJiUb9UnCktGRDpD4kpLaqTotVrzbKyrndfT3ViEAsiPBbikwiTB7P8AmJrTxEk-eklNkHmdAPveMScphKqXkfwATq4Zki5f9QgBLjOn9pYAPwjkgo-kBC90DbXD3jMe=w876-h657-s-no
 
¡Saludos desde la España mediterránea (Alicante)! Supongo que nuestras condiciones pueden ser más parecidas a las tuyas, ¡excepto la altitud! Aquí cultivo quizás más de 100 especies e híbridos en mi terraza, bajo una tela de sombra.

El invierno pasado, tuvimos más de 2 semanas con temperaturas nocturnas de 2C pero, los días eran más cerca de 10C o 15C. La mayoria de mis Paph estaban en el interior bajo luces, pero P. insigne y P villosum permanecieron en el exterior sin problemas. La mayoría de mis otros géneros y especies también permanecieron al aire libre (Cattleyas, Encyclias, complejo Oncidium, Coelogynes, Dendrobiums.....

¿Cuáles son las temperaturas mínimas donde cultivas?
 
Hola Cereza. El patrón de crecimiento es hacer crecer un nuevo conjunto de hojas después de la floración. Este se adjunta a la planta madre. ¿Quizás esto es lo que quieres decir con "corredor"? Encuentro que crecen de manera similar a Iris o bromilliads: la primera planta tendrá uno o dos "hijos" o "cachorros". La madre nunca volverá a florecer, pero los hijos florecerán cuando se desarrollen. Irradian desde el centro, creciendo exponencialmente, uno o dos cachorros por año. Encuentro que a menudo se tarda al menos un año en desarrollarse, y algunos tardarán más porque son de crecimiento más lento. Algunas florecen todos los años y otras no, depende de qué tan rápido se desarrollen. Los paphiopedilums con hojas sólidas de color verde "correa" pueden recibir más sol que los que tienen hojas moteadas. Debe usar sol óptimo porque eso ayuda con la floración y el crecimiento. ¿Has probado Phragmipediums? Son de crecimiento muy rápido en comparación con Paphiopedilums, por lo que pueden florecer cuando sus Paphiopedilums se están desarrollando. (That's the extent I know about "runners"!)
 
¡Saludos desde la España mediterránea (Alicante)! Supongo que nuestras condiciones pueden ser más parecidas a las tuyas, ¡excepto la altitud! Aquí cultivo quizás más de 100 especies e híbridos en mi terraza, bajo una tela de sombra.

El invierno pasado, tuvimos más de 2 semanas con temperaturas nocturnas de 2C pero, los días eran más cerca de 10C o 15C. La mayoria de mis Paph estaban en el interior bajo luces, pero P. insigne y P villosum permanecieron en el exterior sin problemas. La mayoría de mis otros géneros y especies también permanecieron al aire libre (Cattleyas, Encyclias, complejo Oncidium, Coelogynes, Dendrobiums.....

¿Cuáles son las temperaturas mínimas donde cultivas?
Hola amigo!! Estoy a una altitud de 2340 metros sobre el nivel del mar. Yo también uso tela sombra, doble del 50% junto con 70%. Parece ser una sombra ideal pues la sombra que generan las plantas es definida y no calienta las hojas ni las superficies, las tengo en una mesa orientada al alba, los inviernos si llegan a ser algo bajos de temperatura con mínimas parecidas a la tuya, para mi no es problema porque trato de tener plantas de altitudes similares a la mía. Además de paphios tengo 3 draculas y algunas orquídeas endémicas de mi patria que son de alta montaña. Me parece sorprendente que tengas tantas orquídeas, ¿Te demandan mucho tiempo y atención?
¡¡Saludos cordiales hasta tu hermosa España!!
 
Hola Cereza. El patrón de crecimiento es hacer crecer un nuevo conjunto de hojas después de la floración. Este se adjunta a la planta madre. ¿Quizás esto es lo que quieres decir con "corredor"? Encuentro que crecen de manera similar a Iris o bromilliads: la primera planta tendrá uno o dos "hijos" o "cachorros". La madre nunca volverá a florecer, pero los hijos florecerán cuando se desarrollen. Irradian desde el centro, creciendo exponencialmente, uno o dos cachorros por año. Encuentro que a menudo se tarda al menos un año en desarrollarse, y algunos tardarán más porque son de crecimiento más lento. Algunas florecen todos los años y otras no, depende de qué tan rápido se desarrollen. Los paphiopedilums con hojas sólidas de color verde "correa" pueden recibir más sol que los que tienen hojas moteadas. Debe usar sol óptimo porque eso ayuda con la floración y el crecimiento. ¿Has probado Phragmipediums? Son de crecimiento muy rápido en comparación con Paphiopedilums, por lo que pueden florecer cuando sus Paphiopedilums se están desarrollando. (That's the extent I know about "runners"!)
Hello friend!!
Gracias por la información es oro puro, sin duda me va a ayudar bastante con mis orquídeas, es cierto mejor me hago a la idea que son plantas muy lentas, al menos paphiopedilum fairreanum si es muy lento. Voy a tomar en cuenta cada uno de los aspectos que describiste. No he probado phragmipedium, quizás un día que tenga más confianza me atreva a comprar alguno. Saludos cordiales, muchas gracias!!
 
Hola amigo!! Estoy a una altitud de 2340 metros sobre el nivel del mar. Yo también uso tela sombra, doble del 50% junto con 70%. Parece ser una sombra ideal pues la sombra que generan las plantas es definida y no calienta las hojas ni las superficies, las tengo en una mesa orientada al alba, los inviernos si llegan a ser algo bajos de temperatura con mínimas parecidas a la tuya, para mi no es problema porque trato de tener plantas de altitudes similares a la mía. Además de paphios tengo 3 draculas y algunas orquídeas endémicas de mi patria que son de alta montaña. Me parece sorprendente que tengas tantas orquídeas, ¿Te demandan mucho tiempo y atención?
¡¡Saludos cordiales hasta tu hermosa España!!
Sí, me llevan todo el tiempo que quiera dedicarles. Pero siendo orquídeas, por supuesto que no exigen tanto como otras plantas más hambrientas y sedientas.

Para mí, el cuidado es una alegría, así que no me preocupo. Pero en concreto, y actualmente, la mayoria de los dias solo 30 minutos o una hora, y una vez al mes, unas horas. Para mí es relajante y entretenido, así que no noto tanto el tiempo.

Estoy experimentando todo el tiempo, ya que tengo un micro vivero donde pruebo muchos tipos de plantas para ver si pueden prosperar aquí en nuestras condiciones (cambiantes). No sólo orquídeas, sino plantas para restaurar nuestros suelos y el clima local, para apoyar la biodiversidad, la permacultura.....

Con el tiempo habré seleccionado (y criado más) orquídeas que la gente pueda incluir en sus jardines de la región sin necesidad de ser expertos.
 

Latest posts

Back
Top